Harry Potter
¡Adéntrate en el mundo mágico de Harry Potter con nuestra selección de productos! Explora el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería con varitas, túnicas, tazas y otros artículos inspirados en la historia del joven mago y sus amigos. Ya seas un leal seguidor de Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw, aquí encontrarás todo lo que necesitas para mostrar tu amor por la magia.
Quién es Harry Potter?
Harry James Potter (nacido el 31 de julio de 1980) fue uno de los magos más famosos de los tiempos modernos. Hijo único de James y Lily Potter. El nacimiento de Harry se vio ensombrecido por una profecía en la que se nombraba a él mismo como la persona con el poder de derrotar a Lord Voldemort. Después de que la mitad de la profecía fuera comunicada a Voldemort, por cortesía de Severus Snape, Harry fue elegido como objetivo debido a sus muchas similitudes con el Señor Oscuro. A su vez, esto hizo que la familia Potter se escondiera. Voldemort hizo su primer intento vano de burlar la profecía cuando Harry tenía un año y tres meses. Durante este intento, asesinó a los padres de Harry cuando intentaban protegerlo, pero este intento fallido de matar a Harry condujo a la primera caída de Voldemort. Esta caída marcó el final de la Primera Guerra de los Magos y permitió que Harry fuera conocido a partir de entonces como «El niño de la profecía», ya que era el único superviviente conocido de la maldición.
Una de las consecuencias del amoroso sacrificio de Lily fue que su hijo huérfano tuvo que ser criado por su único pariente de sangre, su tía muggle Petunia Dursley. Mientras estuviera a su cargo, estaría protegido de Lord Voldemort gracias al amuleto del Vínculo de Sangre que Albus Dumbledore le impuso. Este poderoso amuleto lo protegería hasta que fuera mayor de edad. Debido al resentimiento de Petunia hacia su hermana y sus dones mágicos, Harry creció maltratado y abandonado.
En su undécimo cumpleaños, Harry se enteró de que era un mago gracias a Rubeus Hagrid y comenzó a asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1991. El Sombrero Seleccionador le dijo a Harry que le iría bien en la Casa Slytherin, pero Harry le pidió que no fuera a Slytherin. Entonces el Sombrero le hizo caso, clasificando al joven mago en la Casa Gryffindor. En el colegio, Harry se hizo amigo de Ron Weasley y Hermione Granger.
Más tarde se convirtió en el buscador de quidditch más joven en más de un siglo y en el capitán del equipo de quidditch de la casa Gryffindor en su sexto año, ganando dos copas de quidditch. Se hizo aún más conocido en sus primeros años por proteger la Piedra Filosofal de Voldemort, salvar a Ginny Weasley, la hermana de Ron, resolver el misterio de la Cámara de los Secretos, matar al basilisco de Salazar Slytherin y aprender a conjurar un patronus de ciervo a los trece años.
En su cuarto año, Harry ganó el Torneo de los Tres Magos, aunque la competición terminó con la trágica muerte de Cedric Diggory y el regreso de Voldemort. Durante el siguiente año escolar, Harry dio clases a regañadientes y dirigió el Ejército de Dumbledore. También luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, durante la cual perdió a su padrino, Sirius Black.
Harry desempeñó un papel importante en muchas otras batallas de la Segunda Guerra de los Magos. Él, Ron y Hermione cazaron y destruyeron los Horrocruxes de Voldemort. Durante la Batalla de Hogwarts, Harry presenció personalmente la muerte de Severus Snape y Fred Weasley y se enteró de que Remus Lupin, Nymphadora Tonks, Colin Creevey y muchos otros habían caído también en la batalla. Se encontró con Voldemort y estuvo a punto de sacrificarse, sabiendo que al hacerlo era la única forma de destruir el fragmento del alma de Voldemort que llevaba dentro. En el limbo, después de que Voldemort lo maldijera en el bosque, Dumbledore le dio a Harry consejos e información sobre el Señor Oscuro. Cuando le dijo que podía elegir entre vivir o «seguir adelante», Harry eligió vivir. Así que cuando despertó, Harry se enfrentó a Voldemort y lo derrotó de una vez por todas.