Los Cazafantasmas (Ghostbusters)
¡¿A quién vas a llamar?! En nuestra sección de Los Cazafantasmas, encontrarás una amplia gama de productos inspirados en estos intrépidos cazadores de lo paranormal. Desde camisetas con el famoso logo hasta réplicas de la mochila de protones y trampas para fantasmas, podrás unirte a la batalla contra los seres sobrenaturales. Prepárate para atrapar espectros y salvar el mundo.
Sinopsis de Los Cazafantasmas
La película comienza en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde una bibliotecaria mayor está guardando libros. De repente, se ve asustada por un fantasma no muy amistoso. La biblioteca se pone en contacto con un grupo de «parapsicólogos» empleados en una beca de la Universidad de Columbia: Egon, Peter y Ray. Los hombres llegan al lugar del avistamiento del fantasma y se encuentran cara a cara con una aparición hostil, pero no pueden hacer mucho para eliminar el fantasma de la biblioteca. Llevan los especímenes de vuelta a su laboratorio, donde se encuentran con un administrador de Columbia, que les informa de que su subvención ha sido rescatada y que van a ser despedidos.
Desempleados y sin esperanza, los hombres deciden comprar una estación de bomberos en ruinas y montar un negocio de exterminación de fantasmas, llamándose a sí mismos los «Cazafantasmas«. Contratan a una recepcionista, Janine, y esperan a que llegue el trabajo. El negocio va lento, pero tienen un encuentro con una joven y bella violonchelista llamada Dana Barrett, que ha tenido una extraña experiencia en su apartamento de Central Park West. Un día, al llegar a casa, unos huevos empezaron a cocinarse en su encimera, y cuando abrió su nevera, se encontró cara a cara con un demonio primordial que se hacía llamar «Zuul«. Los Cazafantasmas no están seguros de cómo ayudarla, pero la aceptan como su primer cliente. Peter, en particular, se interesa por el caso, admirando especialmente la belleza de Dana.
Pronto, cuando parece que los Cazafantasmas están al borde de la ruina financiera, sus servicios son cada vez más necesarios en la ciudad. Un bonito hotel necesita que se deshagan de un molesto fantasma verde, al que atrapan con éxito y guardan en las instalaciones. Al poco tiempo, varios lugares solicitan exterminios de fantasmas y los Cazafantasmas se encuentran en el negocio. Contratan a un nuevo Cazafantasmas, Winston Zeddemore.
Justo cuando parece que los Cazafantasmas están en la cima de su juego, un representante de la Agencia de Protección Medioambiental, Walter Peck, viene a enfrentarse a los Cazafantasmas por lo que considera una violación de la ley medioambiental. Peter se reúne con él y se muestra bruscamente despectivo con Peck, pidiéndole que se vaya y sin apenas mostrarle respeto. Peter entonces va y le pregunta a Dana si puede ir el jueves a investigar el problema de los fantasmas en su apartamento -una cita que es mitad negocio/mitad cita-, a lo que ella accede.
El jueves por la tarde, Dana es poseída por el semidiós Zuul, y la inhabitación la convierte en una temible y seductora pícara que se declara «la guardiana de la puerta». Peter llega el jueves por la noche y se sorprende al encontrarla así. Mientras tanto, en el apartamento de Louis, el vecino de Dana, se esconde otro demonio. En medio de una fiesta que Louis está celebrando, el demonio persigue a Louis fuera del apartamento y hasta Central Park, donde lo posee. Louis, un contable empollón, se convierte en «Vinz Clortho, el Maestro de las Llaves».
Al día siguiente, Walter Peck vuelve al cuartel general de los Cazafantasmas e insiste en que los Cazafantasmas apaguen todas sus máquinas de almacenamiento. Aunque los Cazafantasmas les advierten que no deben hacerlo, ya que supondrá una gran amenaza para la ciudad, Peck les obliga a hacerlo, liberando a los numerosos fantasmas que han capturado de nuevo en la ciudad. Cuando los Cazafantasmas miran los planos del edificio de apartamentos de Dana y Louis, se dan cuenta de que es, en secreto, una puerta de entrada al mundo demoníaco. Un demonio llamado Gozer -el jefe de Zuul- quiere destruir el mundo y utilizará este portal y sus secuaces fantasmas para hacerlo.
Los Cazafantasmas se dirigen al edificio de Dana, donde son recibidos por sus admiradores. En la azotea del edificio, encuentran a Dana y Louis, que han abierto el portal al mundo demoníaco. Gozer aparece en forma de una hermosa mujer, a la que los Cazafantasmas intentan derrotar. Finalmente, Gozer anuncia que adoptará cualquier forma que los Cazafantasmas imaginen, y mientras Peter les insta a vaciar sus mentes, Ray piensa accidentalmente en el Stay-Puft Marshmallow Man. Gozer toma la forma de un gigantesco y demoníaco Hombre de Malvavisco, y aterroriza el Upper West Side. Finalmente, los Cazafantasmas deciden que, aunque es peligroso, van a «cruzar las corrientes» para destruir el portal. Cada uno de ellos dispara su paquete de protones al portal al mismo tiempo, empujando las corrientes para formar una sola. Cierran con éxito el portal y envían a los demonios de vuelta a su lugar de origen. Los Cazafantasmas, Dana y Louis descienden del edificio de apartamentos en medio de los estruendosos vítores y aplausos de los habitantes de Nueva York.