Pokémon
¡Atrapa a todos con nuestra colección de productos de Pokémon! Embárcate en una emocionante aventura como Entrenador Pokémon, capturando criaturas, desafiando líderes de gimnasio y compitiendo en batallas épicas. Desde camisetas con los icónicos monstruos de bolsillo hasta peluches y accesorios inspirados en la serie, podrás mostrar tu amor por el mundo de Pokémon.
Qué es Pokemon?
Pokémon, serie de juegos electrónicos de Nintendo que debutó en Japón en febrero de 1996 como Pokémon Verde y Pokémon Rojo. La franquicia se hizo posteriormente muy popular en Estados Unidos y en todo el mundo. La serie, producida originalmente para la línea de consolas portátiles Game Boy de la compañía, se introdujo en 1998 en Estados Unidos con dos títulos, conocidos por los aficionados como Rojo y Azul. En los juegos, los jugadores asumen el papel de entrenadores Pokémon, obteniendo monstruos de dibujos animados y entrenándolos para luchar contra otros Pokémon. Pokémon se convirtió en una de las franquicias de videojuegos más exitosas del mundo, sólo superada por Super Mario Bros de Nintendo.
El Pokémon original es un juego de rol basado en la creación de un pequeño equipo de Pokémon para luchar contra otros Pokémon en una búsqueda para convertirse en el mejor. Los Pokémon se dividen en tipos, como el de agua y el de fuego, cada uno de los cuales tiene una fuerza diferente. Con la experiencia, los Pokémon se hacen más fuertes y adquieren nuevas habilidades. Al derrotar a los Líderes de Gimnasio y obtener Medallas de Gimnasio, los entrenadores obtienen reconocimiento.
Pikachu, una criatura amarilla parecida a un ratón, es el rostro indiscutible de Pokémon y contribuyó a que la serie se convirtiera en un fenómeno mundial. Pokémon ha inspirado una serie de dibujos animados, películas, libros, una línea de juguetes, secuelas, spin-offs, una línea de ropa y un popular juego de cartas coleccionables.
A partir de 2006, los títulos de videojuegos de Pokémon se produjeron exclusivamente para una nueva consola portátil, la Nintendo DS, en lugar de la Game Boy, que pronto se dejó de fabricar. En 2013 Pokémon X y Pokémon Y debutaron en la Nintendo 3DS, que empleaba tecnología estereoscópica. La aplicación para móviles Pokémon GO fue un éxito de ventas tras su lanzamiento en 2016. Desarrollado por Niantic Labs, una antigua división de Google, el juego utilizaba los datos del GPS y la cámara del dispositivo móvil para crear una «realidad aumentada» que permitía a los usuarios capturar Pokémon de lugares reales.