Star Wars

¡Viaja a una galaxia muy, muy lejana con nuestra colección de productos de Star Wars! Descubre un universo de aventuras intergalácticas con camisetas, figuras de acción, réplicas de sables de luz y mucho más. Únete a la Alianza Rebelde o abraza el Lado Oscuro mientras exploras esta icónica saga que ha cautivado a fans de todas las edades.

Sinopsis de Star Wars

La Guerra de las Galaxias es una serie de películas del director de cine estadounidense George Lucas y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012. El director George Lucas era un prometedor cineasta que acababa de terminar la película American Graffiti y empezó a recopilar ideas para un nuevo proyecto, que tituló Star Wars. Gracias a su buen nombre, La guerra de las galaxias estaba llena de buenos augurios.

Esta película contenía un principio, un nudo y un final, lo que indicaba que era una película cerrada. Pero, para el año 1980, el Imperio Contraataca indicaba que habría más secuelas. En ese sentido, a la primera película se le asignó el título definitivo de La guerra de las galaxias: Episodio IV: Una nueva esperanza. La trama de la cinta se centraba en una galaxia muy lejana, había un imperio opresor, a la caza de recompensas interestelares, todo ello con el drama de una princesa secuestrada y un joven testarudo, sin padres, llamado Luke Skywalker.

Lucas realizó la película porque su presupuesto era inferior a 10 millones de dólares. Todos estos inconvenientes afectaron al reparto, aunque siempre se mostraron entusiastas, durante el rodaje. El actor Harrison Ford fue un gran acierto para el éxito de esta película.

La Guerra de las Galaxias alcanzó una popularidad inmediata. Fue realmente sorprendente, ya que pocas películas contaban con ese nivel de efectos especiales y fue prácticamente la primera película que se caracterizó por su actitud deliberadamente sensacionalista. Muchos críticos afirman que estas películas han sido bien recibidas porque supieron difundir el actual modelo económico de la industria cinematográfica abrazada entre los jóvenes, entusiasmados por los efectos especiales y las imágenes de los cómics.

La popularidad de la cinta ha permitido la comercialización de un gran número de artículos, souvenirs, prendas de vestir, entre otros y con ello se han ganado más de 20.000 millones de dólares. Lucas ha mantenido la comercialización de la película y este dinero le ha permitido ampliar su taller de efectos especiales Industrial Light and Magic y creará toda una mini industria en Carolina del Norte. En 2012, Disney compró Lucasfilm.

Scroll al inicio