Ojo de Halcón (Hawkeye)
¡Apunta al blanco con nuestra selección de productos de Ojo de Halcón! Aquí encontrarás todo lo relacionado con el experto arquero y hábil combatiente. Desde camisetas con su emblema hasta réplicas de sus famosas flechas y accesorios, podrás mostrar tu destreza y precisión al estilo de este valiente vengador.
Top 5 Más vendidos de Ojo de Halcón
Quién es Hawkeye?
Clinton Francis «Clint» Barton, también conocido como Ojo de Halcón, es un tirador extremadamente hábil, antiguo agente especial de S.H.I.E.L.D. y uno de los miembros fundadores de los Vengadores. Conocido por su uso del arco y la flecha como arma principal, Barton se había convertido en uno de los mejores agentes de S.H.I.E.L.D., responsable del reclutamiento de Viuda Negra, con la que desarrolló una fuerte amistad. Asignado por Nick Fury para vigilar el Teseracto, Loki le lavó el cerebro y lo utilizó como peón para todos sus malvados planes. Sin embargo, tras el ataque al Helicarrier, fue liberado de los controles mentales de Loki por Viuda Negra y se unió a los Vengadores para luchar contra el ejército Chitauri de Loki en la Batalla de Nueva York, poniendo fin a la Invasión de Loki, antes de que Ojo de Halcón volviera a su trabajo como agente de S.H.I.E.L.D.
Ojo de Halcón continuó trabajando con S.H.I.E.L.D. hasta su colapso tras el levantamiento de HYDRA, él y los Vengadores trabajaron para acabar con los restos de HYDRA, capturando finalmente a Wolfgang von Strucker y poniendo fin a la amenaza de la organización para el mundo. Sin embargo, Ojo de Halcón se vio arrastrado de nuevo a su lucha, ya que Tony Stark había utilizado inadvertidamente a HYDRA, así como cierta tecnología chitauri, para crear a Ultrón. Mientras Ultrón intentaba destruir su mundo, se alió con Pietro y Wanda Maximoff y Barton centró gran parte de sus esfuerzos en convencerles de que cambiaran de bando mientras mantenía a todos los Vengadores a salvo llevándolos a su casa familiar. Durante la batalla final de Sokovia, la vida de Ojo de Halcón fue salvada por el sacrificio de Quicksilver, lo que provocó que Barton se retirara de los Vengadores para volver con su familia.
A pesar de vivir felizmente dentro del retiro durante un breve tiempo, Barton fue reclutado por el Capitán América para ayudarle durante su lucha contra los recién producidos Acuerdos de Sokovia, que obligaron a Rogers a proteger a su amigo Bucky Barnes de ser arrestado por un crimen que no había cometido. Sintiendo que tenía una deuda con Rogers y Maximoff, Ojo de Halcón se unió al Choque de los Vengadores, luchando contra Iron Man, que apoyaba los Acuerdos. A pesar de presentar una buena batalla, Ojo de Halcón y la mayor parte de su equipo fueron finalmente derrotados y encarcelados en la Balsa bajo la orden del general Ross, sólo para ser liberados por Rogers. Barton volvió a su retiro y, tras llegar a un acuerdo con Ross, fue puesto bajo arresto domiciliario.
Tras el chasquido, Barton se dedicó a atacar a los criminales durante cinco años como vigilante conocido como Ronin. Tras ser encontrado por Viuda Negra, Barton fue convencido de volver a los Vengadores para intentar revertir el chasquido. Ojo de Halcón se unió al equipo para llevar a cabo el Atraco del Tiempo con el fin de obtener las Piedras del Infinito, durante el cual fue testigo de cómo Romanoff sacrificaba su vida para que Ojo de Halcón pudiera reclamar la Piedra del Alma. Sin embargo, cuando los Vengadores lograron su objetivo, fueron emboscados por Thanos. Finalmente, Thanos y todo su ejército fueron derrotados, ya que Tony Stark había sacrificado su vida, lo que permitió a Barton volver a casa con su querida familia, mientras seguía llorando la muerte de Romanoff.